Este verano lo hemos pasado de miedo disfrutando de las caminatas por los Alpes Franceses y el Valle de Chamonix. Hay viajes de senderismo, como Todo Chamonix, en los que volvemos a dormir cada día al mismo lugar, por lo que la mochila se prepara cada mañana antes de salir y no es especialmente pesada.
¿Qué debemos llevar en la mochila para caminatas de un día por los Alpes? Pues vamos a verlo.
Esta temporada estival hemos tenido mucha, pero que mucha suerte con el clima. Lo normal es que en los Alpes Franceses las temperaturas sean agradables en los valles, sobre todo en verano.
No obstante, Chamonix, que es nuestro punto de partida, está a 1.100 metros de altura, y algún día puede hacer frío si las nubes se ponen caprichosas.
Además, nosotros hacemos senderismo por la montaña y las condiciones meteorológicas son siempre impredecibles, más si algún día podemos llegar hasta casi 4.000 metros de altitud con los teleféricos.
La mochila debe ser pequeña pero lo suficientemente amplia para que quepa todo lo necesario del día, una de 25 litros es más que suficiente.
Es importante que en esa mochila llevemos agua en una cantimplora o termo. Hay jornadas donde se puede rellenar, pero otras no, así que calculad el agua que necesitaréis durante las jornadas de senderismo por los Alpes.
La comida también es otro factor fundamental. Un buen bocadillo para el pícnic de mediodía, fruta, chocolates, barritas energéticas… aquí cada uno sabe lo que le gusta.
En cuanto a la ropa, podemos pasar de ir en manga corta a utilizar un polar. En la mochila debemos llevar el mencionado polar, una cazadora ligera de montaña, gorro y guantes, impermeable de cuerpo y piernas, gafas de sol, gorra, protección solar y protector labial, y por supuesto, la cámara de fotos.
Y no hace falta decirlo, pero de estos viajes a los Alpes Franceses os traeréis unos paisajes inolvidables y experiencias maravillosas. Ganas e ilusión no les faltan a nuestros aventureros en la mochila.